Está en:

Inicio Noticias Apoyos a los ganaderos son pocos para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Apoyos a los ganaderos son pocos para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Aunque el Ministerio de Agricultura otorgará $5.200 millones en suplementos alimenticios para el sector ganadero con lo cual aliviará momentáneamente la crisis del verano de algunos pequeños productores, sentimos que los ganaderos no somos tan bien tratados en materia de los subsidios a los sectores perjudicados por el clima. (Lea: Café, maíz, arroz y lácteos recibirán apoyo del Gobierno)
 
 
Así lo manifestó Daniel Cadavid Londoño, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia, y a la vez, representante legal de la Asociación de Ganaderos y agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca.
 
Otros gremios como el cafetero y el arrocero han obtenido subsidios y apoyos de mayor cuantia.
 
El gremio ganadero siempre ha sido respetuoso de los gobiernos y no ha acudido a medidas de presión. No obstante es impresionante percibir que en el país para conseguir apoyos se volvió costumbre llegar a esas instancias. (Lea: Verano e invierno, dolores de cabeza de ganaderos de Antioquia)
 
Otra cosa es que al ganadero promedio la forma de llegarle con subsidios no es fácil porque no se puede dar en la parte de comercialización.
 
 
 
Compartir