Está en:

Inicio Noticias Apoyo del Gobierno por El Niño ha sido escaso: Cámara Gremial de la Leche

Apoyo del Gobierno por El Niño ha sido escaso: Cámara Gremial de la Leche

Fedegán consultó a 19 de las 29 organizaciones para conocer el estado actual del sector lechero en el país. Foto: CONtexto ganadero.
Los resultados del censo mostraron la magnitud del impacto del fenómeno del Niño. Del 100 % de los encuestados, cerca del 80 % aseguraron no tener agua ni alimento para sus ganados.
 
Mariano Restrepo, presidente de la Federación de Lecheros de Antioquia, Fedelán, señaló que el sector ha sufrido grandes pérdidas por cuenta de las altas temperaturas, las heladas y la disminución del líquido vital.  (Lea: Verano y heladas complican la situación de ganaderos antioqueños)
 
En el norte de Antioquia siempre hemos sido beneficiados con el recurso hídrico, pero esta vez hemos hecho cosas que nunca imaginamos que tendríamos que hacer como abrir pozos profundos para buscar agua”, explicó.
 
Ante la escasez, el dirigente solicitó prestar mayor atención al líquido, a cuidar más las microcuencas y a no derrochar. Para él, los forrajes pueden ser reemplazados en alguna medida por otros productos, pero nunca habrá forma de sustituir el agua.
 
 
Compartir