Está en:

Inicio Noticias Aportes del botón de oro en los sistemas silvopastoriles intensivos

Aportes del botón de oro en los sistemas silvopastoriles intensivos

Las numerosas bondades del botón de oro han permitido que esta planta se convierta en un gran recurso en los sistemas ganaderos sostenibles, tanto para pastoreo como para bancos forrajeros. En este sentido, han sido un aliado estratégico a la hora de implementar los sistemas silvopastoriles en varias regiones del país como la región andina. (Lea: 5 bondades que puede que usted desconozca del botón de oro)

 

En Colombia, especialmente en la región andina, es común observar la planta con sus flores amarillas brillantes en las orillas de las carreteras, caminos y corrientes de agua. En CONtexto ganadero le explicamos las bondades de esta especie en los sistemas silvopastoriles intensivos.

 

  1. Muy amplio rango de adaptación a condiciones de clima y suelo. Desde el nivel del mar hasta alturas alrededor de 2400 metros.
  2. Niveles de precipitación que van desde los 600 mm anuales hasta 6000 mm anuales.
  3. Capacidad de desarrollarse en suelos de fertilidad alta, media o baja.
  4. Tolerancia a suelos ácidos.
  5. Planta perenne que con un manejo simple y racional perdurará por muchos años.
  6. Capacidad de soportar la quema y periodos de sequía moderados. Puede aguantar el encharcamiento por algunos días, pero no se debe establecer en suelos encharcados o mal drenados.
 
 
 
Compartir