Está en:

Inicio Noticias Antioquia dinamiza el campo a través del crédito

Antioquia dinamiza el campo a través del crédito

Más de 3.800 créditos agropecuarios aprobados y 8.392 hectáreas intervenidas en todo el departamento han sido logrados desde diciembre de 2018 a la fecha, a través del Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra. (Lea: Recomendaciones a la hora de pedir un crédito agropecuario)

 

Estos avances se obtienen gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el Banco Agrario de Colombia con el fin de apoyar financieramente los proyectos productivos de los campesinos antioqueños mediante la asociatividad, la pequeña transformación, la transferencia de tecnología y la comercialización asegurada.

 

En este convenio, la Gobernación de Antioquia aporta recursos por $12 mil 500 millones que sirven como garantía complementaria ante el Banco Agrario, con el fin de que los pequeños productores puedan acceder de manera fácil y rápida a créditos que les permitan mejorar y aumentar su productividad con tasas de interés subsidiadas y sin el requisito de experiencia crediticia.

 

Es importante resaltar que mediante esta alianza se logró tener un cupo de crédito aprobado en el banco para los pequeños productores agropecuarios del departamento por $487 mil 500 millones, es decir casi medio billón de pesos al servicio de los campesinos. (Lea: Mitos y verdades de colocación de créditos de Finagro)

 

 

 

Compartir