Está en:

Inicio Noticias Antioquia atiende brote de rabia silvestre en Urrao

Antioquia atiende brote de rabia silvestre en Urrao

Una comisión de nueve expertos de la Secretaría Seccional de Salud y protección Social partieron el pasado 13 de noviembre hacia el municipio de Urrao para atender, en coordinación con personal de salud de la localidad, el brote de rabia que se presenta en comunidades indígenas y afrodescendientes del municipio de Urrao. (Lea: Rabia silvestre en bovinos: qué es, síntomas y prevención)
 
Este brote deja entre septiembre del año anterior y del presenta año, 7 casos de rabia en animales bovinos y equinos confirmados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
 
El brote que ya ha causado la muerte de equinos y bovinos pone en riesgo a la población de las comunidades expuestas a este riesgo, por eso la entidad de salud una vez presentados los diferentes reportes al Ministerio de Agricultura y al ICA, procedió a fortalecer las acciones de los funcionarios locales de salud con el envío de una comisión de nueve expertos de la Secretaría Seccional de Salud, del Instituto Colombiano Agropecuario y de Corpourabá.
 
Estos hechos obligan a la dependencia departamental a declarar la Alerta Epidemiológica para Rabia en Antioquia, municipio de Urrao. (Lea: Alerta epidemiológica en el Magdalena por incremento de rabia silvestre)
 
 
 
Compartir