Está en:

Inicio Noticias Antioquia asume los retos del cambio climático

Antioquia asume los retos del cambio climático

En los espacios de diálogo y reflexión, se revisará el desarrollo territorial bajo en carbono y resiliente, ante los impactos del cambio climático. (Lea: Cambio climático afecta cada vez más a los ganaderos del país)
El evento que se desarrolla en el marco del Plan Integral de Cambio Climático Antioquia y que será carbono neutro, se realizará en el salón 3 y 4 de Plaza Mayor, el miércoles 29 de noviembre de 2017 entre las 7:30 am y las 5:30 pm.
 
El próximo miércoles 29 de noviembre en Medellín se llevará a cabo el “II Foro Regional Retos y Oportunidades del Cambio Climático para Antioquia”, el cual se enmarca en el diseño del Plan Integral de Cambio Climático de Antioquia (PICC-Antioquia), y se encuentra en su etapa de formulación con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO. (Lea: Programa de gestión el riesgo ambiental presenta avances)
 
El evento contará con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernación de Antioquia, expertos internacionales de la FAO, directores de las Autoridades Ambientales y líderes del sector privado, público y sociedad civil.
 
Durante el evento, se evidenciarán las acciones que viene adelantando el Departamento frente al cambio climático como el diseño de planes por parte de las cuatro autoridades ambientales y la conformación del Nodo Regional de Cambio Climático de Antioquia, en tal sentido, esta actividad constituye un hito de gran importancia social y ambiental de la región para enfrentar los retos y necesidades de los diferentes sectores y territorios.
 
 
Compartir