Está en:

Inicio Noticias Antioquia apunta a fortalecer su ganadería a través de un clúster

Antioquia apunta a fortalecer su ganadería a través de un clúster

Antioquia es el departamento líder en inventario (3.1 millones de bovinos, 2020) y la producción ganadera de Colombia. Actualmente, existe un gran potencial en la región que pretende ser aprovechado para lograr la consolidación local y la expansión internacional del sector cárnico bovino, a través del fortalecimiento y la integración de los diferentes eslabones de la cadena, con un enfoque que genere valor agregado tanto en productos como en procesos. (Lea: Así trabaja el Clúster de Derivados Lácteos en Antioquia)

 

Bajo ese argumento, la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, está desarrollando el proyecto de estructuración del Cluster Cárnico Bovino para el departamento.

 

La propuesta está pensada en 2 fases y 4 etapas, las cuales empezaron el año pasado. La primera consitió en caracterizar la industria y su entorno competitivo de cara al mercado actual. Posteriormente se identificaron las oportunidades que hay en el mercado.

 

Para este año está planteada la fase 2, en donde se revisarán los segmentos, proyectos estratégicos y plan de acción por segmento con proyectos definidos y principales acciones; para finalmente definir el modelo de gobernanza y poner en marcha el clúster. (Lea: Magdalena Medio trabaja para hacer un clúster cárnico)

 

 

Compartir