Está en:

Inicio Noticias ANI apoya huertas comunitarias en la vía Bogotá – Villavicencio

ANI apoya huertas comunitarias en la vía Bogotá – Villavicencio

La construcción de infraestructura de transporte, a cargo de la Agencia, viene acompañada de proyectos productivos que llevan bienestar a las comunidades aledañas a los corredores viales y como parte de la estrategia de sostenibilidad social y ambiental de las obras.

 

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, destacó el aporte social de esta iniciativa, que beneficia tanto a adultos, niños como a personas de la tercera edad en su alimentación diaria. (Lea: Huertas caseras hidropónicas verticales llevan el campo a su casa)

 

“Nos satisface llevar beneficios a las comunidades aledañas a los proyectos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura. Además de construir carreteras que agilicen la movilidad en el país, conectamos a los colombianos, generando beneficios para las comunidades”, señaló el directivo.

 

Además de recibir el asesoramiento de agrónomos, las comunidades también reciben abonos y semillas entre otros materiales para el mantenimiento de los cultivos.

 

Por medio del programa de huertas comunitarias se está transformando la vida de 15 familias en las poblaciones vecinas a la vía Bogotá- Villavicencio, que administra la Concesión Vial Andina, indicó Morales. (Lea: Huertas resilientes, una apuesta por la mitigación al cambio climático)

 

 

Compartir