Está en:

Inicio Noticias Análisis contra brucelosis se deben unificar para mejorar diagnóstico

Análisis contra brucelosis se deben unificar para mejorar diagnóstico

Una importante jornada académica se llevó a cabo el pasado jueves en Medellín, la cual les permitió a los cerca de 40 asistentes conocer los adelantos tecnológicos que se viene gestando de cara a combatir la brucelosis y algunos de los métodos más eficaces que existen para determinar con certeza la presencia o no de la enfermedad en un predio. (Lea: Veterinarios piden que se cuide la unidad sanitaria de los bovinos)
 
El objetivo de las capacitaciones, que fueron organizadas en alianza entre los laboratorios Agrolab y Bioinstrumental, era explicarles a los participantes la importancia de unificar una sola prueba a la hora de realizar un diagnóstico, lo que va a permitir tener con mayor facilidad hatos libres del mal.
 
Para Francisco Javier Pabón, profesional de la Secretaría de Agricultura de Antioquia y quien está al frente del área pecuaria, algunas de las pruebas que actualmente usa el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, son muy subjetivas como es el caso de la Rosa de Bengala. Eso se debe a que su valoración está sujeta a la interpretación que le dé el experto. (Lea: 10 mandamientos a respetar durante el ciclo de vacunación)
 
 
Compartir