Está en:

Inicio Noticias Analac desmiente que precio de leche se haya decidido en Consejo Nacional Lácteo

Analac desmiente que precio de leche se haya decidido en Consejo Nacional Lácteo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, en cumplimiento de la resolución 017 de 2012, que establece el sistema de pago de la leche cruda al productor, anunció que, luego de realizar la actualización del precio base o de referencia, este se mantendría sin ninguna modificación entre el primero de marzo de 2015 y el 29 de febrero de 2016.
 
De igual forma, la cartera de Agricultura aseveró en un comunicado a la opinión pública el seguimiento al comportamiento de los componentes del índice de ajuste al precio, se realiza periódicamente con el Consejo Nacional Lácteo, en particular con la junta directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, “con quienes se revisó el pasado 24 de febrero”.
 
Frente a esto, el gerente general de Analac, Carlos Alberto Estefan Upegui, le expresó a CONtexto ganadero que no era cierto que la determinación de mantener estable el precio de la leche se hubiera decidido en el Consejo Nacional Lácteo. (Lea: Decisión de mantener estable el precio base de la leche perjudicará al sector)
 
 
Compartir