Está en:

Inicio Noticias Alquería pagó segunda multa más cara en 2014 por publicidad engañosa

Alquería pagó segunda multa más cara en 2014 por publicidad engañosa

La de Alquería se constituyó en la segunda multa más costosa impuesta por la Superintendencia en 2014. Foto: CONtexto ganadero.
En Colombia, el monto máximo que estipula la Ley para imponer como sanción es de $1.300 millones, valor que se plantea revisar y que será presentado al Congreso para que permita elevarlo, toda vez que ello permitiría fijar castigos acordes a la magnitud de los engaños que produce la publicidad en algunos casos.
 
Alquería tiene el penoso honor de ser la empresa relacionada con el sector que ha pagado el monto más alto por cuenta de la publicidad engañosa que utilizó en 2014 para promocionar uno de sus productos. (Columna: El engaño lácteo)
“Mediante la Resolución No 36133 de 2014, la SIC multó a la sociedad comercializadora de alimentos Danone Alquería S.A. por incurrir en publicidad engañosa. La sanción ascendió a un monto equivalente a $492 millones al ser demostrada la infracción a las normas de protección al consumidor”, precisó el portal www.dplegal.com.
 
 
Compartir