Está en:

Inicio Noticias Alpina pone en marcha su planta pulverizadora en Cundinamarca

Alpina pone en marcha su planta pulverizadora en Cundinamarca

En línea con su compromiso con Colombia, con el desarrollo del campo y en busca de habilitar nuevas oportunidades para fortalecer la producción nacional de leche, Alpina puso en operación su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca.

 

La inauguración de la planta se llevó a cabo en compañía de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, representantes del gobierno nacional y local, gremios, empresas y representantes de asociaciones de pequeños ganaderos.

 

La nueva planta permitirá pulverizar aproximadamente 120 000 litros de leche diarios y habilitará el almacenamiento en periodos de abundancia y posibilita suplir las necesidades en tiempos de escasez. (Lea: Pulverizadora de Alpina entraría a operar en el 2º semestre)

 

Esto permite a la compañía seguir trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar para buscar nuevos modelos de negocio con ellos. Alpina acopia más de 3000 ganaderos que día a día proveen esta materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

 

Adicionalmente, la planta pulverizadora de leche representa la posibilidad de desarrollar nuevos ingredientes y diversificar el portafolio para continuar ofreciendo productos de valor agregado no solamente a consumidores colombianos, sino habilitar mercados internacionales.

 

 

Compartir