Está en:

Inicio Noticias Alpina inicia la construcción de planta pulverizada para 120.000 litros de leche

Alpina inicia la construcción de planta pulverizada para 120.000 litros de leche

Según indica el EconomistaAmérica.com | Colombia, la inversión supera los 17.000 millones de pesos, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos.

 

Este proyecto le permitirá a Alpina pulverizar y almacenar alrededor de 120.000 litros de leche diarios, informó la compañía.

 

De esta manera, dijo, espera seguir desarrollando el campo colombiano y construir un mundo más sostenible.

 

"Nuestra meta, es asegurar que toda nuestra producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito”

 

Esta inversión está alineada con las metas y compromisos de sostenibilidad. Con este proyecto se logra reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, disminuir emisiones en más del 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos generados. Además, la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra como parte de los compromisos adquiridos para el 2022.

 

"Esta inversión demuestra el compromiso de la compañía con el crecimiento de Colombia y permitirá que, en épocas de escasez, usemos materia prima local que tendremos almacenada. Esto nos ayudará a alcanzar el abastecimiento de leche que se requiere para la elaboración de nuestros productos", señaló en un comunicado.

 

 

Compartir