Está en:

Inicio Noticias Alístese para la Feria Nacional Equina 2023

Alístese para la Feria Nacional Equina 2023

El año 2023 inicia con grandes expectativas para Fedequinas que se apresta para realizar la versión 39 de la Exposición Nacional Equina en CORFERIAS, Bogotá, del 9 al 12 de febrero de 2023.

 

De acuerdo con Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de FEDEQUINAS, en la 39 Feria Nacional Equina 2023 se darán cita los mejores exponentes de la raza del Caballo Criollo Colombiano de paso, así como ejemplares de países como Puerto Rico, USA y República Dominicana.

 

El certamen contará con la presencia de empresas del sector equino, de criadores, expositores y aficionados de Colombia y el mundo.

 

 

Proyecciones de crecimiento para 2023

 

Vergara expuso que luego de levantarse de uno de los puntos más álgidos de la pandemia del virus covid-19, este sector pudo fortalecer sus actividades a nivel nacional durante el año 2022, y las exportaciones de productos como semen de caballo para reproducir ejemplares en otros países.

 

Señaló que el año pasado lograron realizar más de 130 eventos equinos, lo cual consolidó la reactivación del sector, luego de venir de realizar 57 eventos en el 2021 y 27 en el 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

 

 

Compartir