Está en:

Inicio Noticias Alimentación alternativa para el ganado, una opción para todo el año

Alimentación alternativa para el ganado, una opción para todo el año

Ganaderos de Pereira aprenden a conocer los tipos de forrajes que crecen en sus fincas y que sirven de alimento para su reses. Foto: CONtexto Ganadero.
Ganaderos de Pereira aprenden a conocer los tipos de forrajes que crecen en sus fincas y que sirven de alimento para su reses. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La alimentación alternativa para bovinos es una opción que pueden elegir los ganaderos durante todo el año o como protección en épocas de sequía o lluvias prolongadas en las que escasean los pastos.

Aprender qué tipos de forrajes aprovechar en las fincas como comida opcional para los rumiantes, es el tema desarrollado en Pereira con productores, médicos veterinarios y zooctenistas, en el curso dirigido por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Los 24 asistentes al taller, que comenzó el 24 de junio y se extenderá hasta este 26 del mismo mes, aprenden a reconocer el alimento con nutrientes para sus bovinos presente en sus fincas.

Así lo manifestó Johanna Echeverry de los Ríos, profesional de gestión productiva y salud animal de Fedegán en Pereira: “Se capacita a los productores en alternativas de alimento para los animales, se les enseña cómo sacar provecho a ciertos pastos que están en los predios y la forma de utilizarlos como comida, lo que resulta más económico”.
 
 
Compartir