Está en:

Inicio Noticias Alianza Fedegán - ICA buscará mejorar la ganadería en el país

Alianza Fedegán - ICA buscará mejorar la ganadería en el país

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Funcionarios de las 2 entidades se reunirán cada mes para analizar la actualidad del sector e ir adoptando medidas que permitan ponerle fin a las falencias que no dejan avanzar la economía y la productividad del gremio bovino.

El pasado 8 de septiembre, funcionarios de la Federación colombiana de Ganaderos, Fedegán, y del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron una reunión para esclarecer las problemáticas que aquejan al sector y buscar así soluciones prontas y concretas que beneficien a los productores en el país.

La cita, que estuvo liderada por el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, y el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, dejó resultados positivos para el gremio bovino, entre ellos la puesta en marcha de las sanciones a quienes no vacunen a sus semovientes y el compromiso de agilizar el trámite de expedición de las guías sanitarias. (Lea: El Sigma sigue presentando fallas para expedir guías)

“Uno de los puntos más importantes fue el de las sanciones a los ganaderos que no están vacunando. Nosotros, desde el ICA, venimos haciendo ese ejercicio. En nuestras seccionales están haciendo trámites de las sanciones para los productores que no han atendido el llamado que se hace en los 2 ciclos que realizamos anualmente junto a Fedegán”, expresó Martínez.
 
Compartir