Está en:

Inicio Noticias Alerta en Argentina por herpesvirus de búfalos que puede contagiar bovinos

Alerta en Argentina por herpesvirus de búfalos que puede contagiar bovinos

El Instituto de Virología de Argentina, INTA, reportó que existe en el área un aislamiento por herpesvirus bubalino 1, BuHV1, que es susceptible de infección a todas las razas de ganado bovino. El riesgo -que está presentando Argentina- es que puede llegar a escala sudamericana por lo que se debe tener un cuidado especial con esta eventualidad, para que otras regiones no se vean afectadas.

 

Los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, reportaron la presencia de este virus, especialmente en las explotaciones donde hay bovinos y búfalos. Estos expertos analizaron los agentes virales que son propios de los bubalinos y encontraron que superan la barrera interespecie.

 

Alejandra Romera, investigadora del Instituto de Virología del Inta y del Conicet, indica que se dedicaron a conocer la circulación e impacto productivo de diferentes tipos de herpesvirus.

 

Los animales que cohabitan en un mismo ambiente pueden transmitirse enfermedades hasta transformarse en reservorios de virus endémicos, con el consecuente cambio en la epidemiología de las distintas enfermedades dentro de la población de origen y un profundo impacto en las poblaciones con las que coexisten”, explica Romera.

 

 

 

Compartir