Está en:

Inicio Noticias Al tercer trimestre de 2019 se han habilitado más de 130 centrales en Decreto 1500

Al tercer trimestre de 2019 se han habilitado más de 130 centrales en Decreto 1500

La entidad sanitaria continúa avanzando en la certificación de las plantas de sacrificio que presentaron Plan Gradual de Cumplimiento bajo la reglamentación establecida por el Decreto 1500 de 2007, para modernizar el proceso de beneficio y desposte en Colombia.

 

Con esta norma, se busca que la carne resultante de especies como bovinos, porcinos y aves, entre otras, cumpla los requisitos en materia sanitaria y de inocuidad, cadena de frío y calidad. (Lea: En 6 meses de 2019 hay más plantas bajo Decreto 1500 que en los 2 años anteriores)

 

Desde el 20 de agosto (fecha del penúltimo corte) al 8 de octubre, el Invima habilitó 15 establecimientos más, entre plantas y acondicionadores, de manera que están operando con total autorización porque ya pasaron las rigurosas evaluaciones de la entidad sanitaria.

 

Se destacan los frigoríficos La Bendición y Carnes Casablanca S.A. en Medellín, dedicadas al desposte mixto de bovinos, bufalinos y porcinos, así como Carnes La Alameda en Cali, que se dedica al desposte de porcinos. A estas se suman 4 centrales dedicadas al desprese de aves.

 

También hay 8 acondicionadores autorizados en los últimos 2 meses, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Rionegro (Antioquia), Tocancipá (Cundinamarca) y Sogamoso (Boyacá). (Lea: Todavía faltan cerca de 400 plantas para acreditarse en Decreto 1500)

 

 

 

Compartir