Está en:

Inicio Noticias “Al caído caerle”, la crisis de la que pocos hablan en ganadería

“Al caído caerle”, la crisis de la que pocos hablan en ganadería

El departamento del Cesar se ha caracterizado por trabajar de manera incansable en la actividad ganadera, generando gran cantidad de empleo e impulsando el crecimiento de la economía. Sin embargo, durante los últimos días los productores dicen que se encuentran en crisis, debido a que la situación actual no los deja trabajar de forma idónea.

 

CONtexto ganadero (CG) habló con Rafael Rumbo (RR), coordinador regional de esta región, quien en una larga conversación contó con detalle lo que está sucediendo, exaltando el amor y pasión que siente el ganadero por su actividad, pero manifestando que están agostados de tantas piedras en el camino que se les presenta.

 

CG: ¿Cuál es el sentimiento que tienen los ganaderos del Cesar con respecto a lo que está sucediendo en el país en materia económica, seguridad, política?

 

RR: En términos generales, la percepción de seguridad en el departamento del Cesar referente a temas de invasión de predios es de zozobra debido a hechos que recientemente se han presentado en el centro y en el sur del César.

 

En el municipio de Curumaní invadieron el predio la OKA S.A.S del señor Guillermo González, que por fortuna fue pacíficamente recuperado gracias al apoyo de las autoridades y a la presencia y acompañamiento de un grupo de ganaderos que estuvieron con las autoridades policiales y gubernamentales. (Lea: Invadida finca ganadera en Curumani, Cesar)

 

 

Compartir