Está en:

Inicio Noticias Aislamiento preventivo afecta el precio del ganado

Aislamiento preventivo afecta el precio del ganado

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado no sufre los efectos del Coronavirus)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue Medellín. En la Feria de Ganado de la capital antioqueña, el kilo del macho de ceba se pagó a $4.942, reportando un aumento de $23 en comparación con la semana anterior.

 

Sin embargo, en el resto del país empezaron a sentirse los efectos ocasionados por el Covid-19 y el cierre de subastas, lo que impidió que los animales se tranzaran con normalidad en estos espacios.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en Subagan – Planeta Rica, en donde se cotizó en promedio a $4.780. Mientras que para los machos de levante (ML), el precio más alto se presentó en Subastar – Sampues, en donde se pagó en $4.950.

 

 

Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $3.986. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $3.709 en Subastar – Sampues. (Lea: Así se comportó el precio del ganado en Córdoba y Sucre)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.060.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir