Está en:

Inicio Noticias Ahorrar agua, un compromiso de los ganaderos ante El Niño

Ahorrar agua, un compromiso de los ganaderos ante El Niño

El recurso es escaso en varios nacimientos de agua, por lo que los productores recurren a aumentar el tamaño de los pozos para hallar el preciado líquido. Foto: Tomada de Vanguardia Liberal.
En medio de la fase más intensa de El Niño, el Gobierno sigue tratando de concienciar a la población para que ahorre el líquido, antes que tener que seguir implementando medidas como el racionamiento.
 
Una de las campañas más recientes es ‘todos contra el derroche’, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la que pretenden que los colombianos sean más cuidadosos a la hora de usar el agua y la energía. (Lea: $6 billones valdría recuperar las hectáreas afectadas por El Niño)
 
Sin embargo, por la indiferencia de muchos ciudadanos frente tipo de medidas y con las temperaturas en su máximo nivel, muchas alcaldías departamentales y municipales han decretado varias horas de racionamiento, con el propósito de que se haga un mejor uso del recurso y poder garantizar su suministro a todos los habitantes.
 
 
Compartir