Está en:

Inicio Noticias Ahora en Argentina se puede conocer la trazabilidad de la carne desde el celular

Ahora en Argentina se puede conocer la trazabilidad de la carne desde el celular

Huella Natural es una marca única en Argentina y exclusiva de Carrefour que se caracteriza por ofrecer productos frescos, naturales, seleccionados y de estación. Su principal compromiso es el trabajo en conjunto con los productores, preservando el medio ambiente y la biodiversidad

 

Los consumidores podrán escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción.

 

Dentro de los 16 cortes de carne vacuna de origen nacional incluidos en este lanzamiento se encuentran los clásicos bife americano, bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roast beef y tapa de asado. (Lea: Tecnología Blockchain innova en el sector ganadero de América Latina)

 

La tecnología blockchain permite a los consumidores seguir el recorrido de un producto en todas las etapas de producción y distribución, contribuyendo a garantizar los máximos niveles en seguridad alimentaria y transparencia.

 

Los actores que se encuentran involucrados en este proceso brindan la información correspondiente a cada etapa para que la trazabilidad sea completa. Operativamente, la propuesta cuenta con el respaldo de IBM.

 

“En Carrefour tenemos el desafío de liderar la transición alimentaria ofreciendo cada vez más y mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable. Facilitar a nuestros clientes y clientas el acceso a la información sobre la procedencia de nuestros productos Huella Natural es un paso fundamental en esa dirección”, señaló Candela Arias, Secretaria General y Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina, citada en el portal perfil.com

 

 

Compartir