Está en:

Inicio Noticias Agrosavia desarrolla software para mejorar el bienestar animal en sistemas de lechería

Agrosavia desarrolla software para mejorar el bienestar animal en sistemas de lechería

En tal sentido la entidad desarrolló el software gratuito 'Más Bienestar', cuyo fin es aportar al mejoramiento de la ganadería de leche, donde la responsabilidad y el cuidado animal sea cada vez más evidente en los predios pecuarios en aras de mejorar la producción nacional, según indicó Fredy García, Investigador PhD Asociado de Agrosavia.

 

Se trata de un software que involucra todos los resultados que se han obtenido durante más de una década de investigación en bovinos lecheros sobre todo en la zona del trópico alto de la Sabana de Bogotá. (Lea: Bienestar animal: una cuestión ética pero también económica)

 

Este esfuerzo se centró en la identificación de cuáles eran esos mejores indicadores para evaluar en nuestras condiciones particulares, tropicales, los sistemas de producción lecheros y son los que se reflejan en este software.

 

Una de las fortalezas de este software es que fue pensado y desarrollado in situ, en esos predios donde los productores de leche de la Sabana de Bogotá desarrollan su actividad, indicó García.

 

Dentro de los indicadores que permiten establecer el grado de bienestar animal en finca se destacan: condición corporal, diseño de instalaciones, prevención de mastitis y cojeras, así como el control de moscas del ganado.

 

Este software también es una herramienta de educación para todas las personas que de una u otra manera interactúan con los bovinos lecheros.

 

 

Compartir