Está en:

Inicio Noticias Agronova 2015 concluyó con remate de razas criollas

Agronova 2015 concluyó con remate de razas criollas

Agronova 2015 concluyó con un remate de 22 animales. Foto: Corpoica
En un espacio donde se muestran las últimas tecnologías del sector agropecuario, no podía faltar la muestra de resultados de los programas de conservación y mejoramiento genético de las razas criollas que organiza en Centro de Investigación Turipaná de Corpoica.
 
Juan Esteban Pérez García, profesional del Centro, quien estuvo a cargo del remate, recalcó la importancia de este evento, que calificó como un ‘remate de estrellas’.
 
Una de las prioridades de Corpoica es orientar hacia una producción de carne de calidad con ganados criollos, especialmente romosinuanos. Por eso queremos impulsar a los productores para que se vinculen a utilizar este tipo de razas”, indicó. (Lea: Raza Romosinuano es protagonista en Mesa Técnica en Córdoba)
 
Ese día se remataron 22 animales de los 32 expuestos. Entre los que se ofrecieron, había 6 vientres de la raza Blanco Orejinegro, 7 Costeño con Cuernos y el resto de la Romosinuano.
El profesional resaltó las bondades de las razas criollas, que se destacan sobre todo por sus altos índices de reproducción. “La tasa de fertilidad de estas razas supera el 80 %, mientras que el índice para la población del resto del país es del 52 % en promedio”, aclaró Pérez.
 
 
Compartir