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Agéndese para la rueda de negocios del maíz en Córdoba

Pocas veces una iniciativa logra un consenso entre diferentes eslabones de una cadena productiva como lo está consiguiendo la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, gracias a los grandes beneficios que comporta y porque permite romper el cuello de botella que ha rodeado la producción y comercialización de estos dos productos.

 

La particularidad de esta iniciativa es que concilia los intereses de toda la cadena productiva del maíz y la soya, y beneficia, entre otros subsectores, a la ganadería bovina.

 

A nivel macro está encaminada a reducir las importaciones de maíz y hacer que la producción nacional supla la demanda interna.

 

La iniciativa hace uso de una serie de instrumentos que el gobierno ha puesto a disposición del sector agropecuario -como es la estrategia de agricultura por contrato-, apuntalada por unas buenas condiciones de crédito, y pensada en el concepto de cadena, cuyo propósito es construir un plan articulado.

 

Diego Miguel Sierra, ganadero y uno de los apóstoles de esta iniciativa, explica para los lectores de CONtexto ganadero el alcance e importancia de este proyecto que se inició como respuesta a la preocupación de empresarios antioqueños ante los retos que planteó en sus inicios, la pandemia de la Covid-19 frente a la expectativa de empobrecimiento del país y las dificultades por las que atravesaría el sector rural.

 

 

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