Está en:

Inicio Noticias Afirmaciones hechas por el MinAgricultura faltan a la verdad

Afirmaciones hechas por el MinAgricultura faltan a la verdad

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural no es el dueño del Fondo Nacional del Ganado. Foto: CONtexto ganadero.
1) En ningún momento se ha pretendido darle a este tema un tinte político, por el contrario se ha manejado con el rigor e importancia que tiene para el sector. Conscientes como somos de la necesidad de un manejo adecuado lo único que hemos procurado es cumplir con las funciones que tenemos dentro del proceso que se adelanta.
 
2) El Ministerio se encargó de la administración del Fondo Nacional del Ganado, FNG, a partir de la expedición del Decreto 2537, el pasado 29 de diciembre, Decreto utilizado para justificar la decisión arbitraria de relevar a Fedegán, que adelantaba hace 22 años dicha labor, y justificando para ello el ingreso ya aprobado previamente a la Ley 1116. (Lea: Protestas en las plantas de Friogán por su eventual venta)
 
3) La reorganización empresarial no fue una decisión unilateral ni arbitraria. Se consultó previamente y fue autorizada por el ministro en su calidad de presidente de la junta directiva del FNG y de hecho fue él quien apoyó de manera irrestricta el tema ante el superintendente de sociedades.
 
 
Compartir