Está en:

Inicio Noticias Afectaciones por el verano en 2015, las peores en muchos años

Afectaciones por el verano en 2015, las peores en muchos años

Lo que más preocupa a quienes se encuentran en el sector rural es que todos los reportes señalan que el clima no solo no va a ceder, sino que por el contrario las altas temperaturas y El Niño se extenderían por lo menos durante el primer semestre de 2016.
 
Las fuentes hídricas han bajado a niveles históricos, en muchos casos los ríos incluso se secaron del todo; conseguir alimento para los animales se convirtió en una tarea cada vez más compleja, los precios de los insumos se elevaron y las soluciones para tratar de aminorar daños y pérdidas nunca llegaron.
 
Los funcionarios del Fondo Nacional del Ganado, FNG, ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional han estado recopilando la información sobre los daños que reportan los productores. (Lea: Fenómeno de El Niño se extenderá hasta junio de 2016)
 
De acuerdo con Rodolfo Montoya, coordinador de Enlace Regional de la entidad, este es uno de los peores veranos de los que se tenga registro, “las temperaturas han llegado a niveles nunca antes vistos en ciudades como Pereira y Cali, en Atlántico el verano lleva un año y Tolima y Huila terminaron el año con serias complicaciones”, detalló.
 
 
Compartir