Está en:

Inicio Noticias Abortos bovinos: mejor prevenirlos que sufrir sus consecuencias

Abortos bovinos: mejor prevenirlos que sufrir sus consecuencias

Para evitar pérdidas gestacionales en los predios, lo mejor es la vacunación. Foto: CONtexto Ganadero.
Para evitar pérdidas gestacionales en los predios, lo mejor es la vacunación. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Son varias las enfermedades que pueden llevar a que una res pierda su cría. Para evitarlo, lo más recomendable es la vacunación.

En el marco de la feria Agropecuaria Industrial y Comercial de Sincelejo, que se realizó en días pasados, se llevó a cabo una charla en la cual se explicó cómo prevenir las enfermedades virales o bacterianas que generan abortos en los semovientes.

Varios de los ganaderos asistentes se comunicaron con CONtexto Ganadero con la intención de que ahondáramos en el tema. Por esta razón, les explicamos a continuación algunas de las causas de los abortos en bovinos y las razones por las que es importante prevenir por medio de la vacunación. (Lea: El destete, una etapa que define el futuro del hato ganadero)

De acuerdo con Jorge Eliécer Pérez Buelvas, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en muchas ocasiones los ganaderos atribuyen el aborto a la brucelosis, pero no le prestan atención a las demás enfermedades.
 
Compartir