Está en:

Inicio Noticias Abigeato y sacrificio ilegal, dolores de cabeza en Norte de Santander

Abigeato y sacrificio ilegal, dolores de cabeza en Norte de Santander

El robo de animales, el carneo y el sacrificio clandestino (en potreros) son actividades que perjudican en gran medida la economía de los ganaderos y del gremio, por ello los miembros del sector piden más apoyo por parte de las autoridades.
 
Jesús Parada, miembro de la junta directiva del Comité de ganadero de Norte de Santander, Coganor, manifestó que hay una gran preocupación porque luego del cierre de algunos mataderos municipales que no cumplían con los requerimientos exigidos por el Invima, ha venido aumentado el sacrificio de bovinos de manera clandestina y el abigeato. (Lea: Sacrificio clandestino, enemigo acérrimo de la ganadería)
 
"El sacrifico legal en las plantas que continúan abiertas porque cumplen con las normas o llegaron a acuerdos con las entidad de control no ha reaccionado positivamente, como se esperaba, por el contrario aumentó el clandestino", aseveró.
 
Indicó que la falta de control en famas y tiendas que venden carne al menudeo propicia que se incrementen los casos de robos de animales.
 
 
Compartir