Está en:

Inicio Noticias Abigeato sigue generando miedo y zozobra en Sucre

Abigeato sigue generando miedo y zozobra en Sucre

La vía que une a los corregimientos de Barranca Yuca, Tres Puntas, Abrelojo, El Pantano y La Aventura, en límites entre Sucre y Bolívar, es la zona por la que los impopulares ‘cuatreros’ están haciendo de las suyas. Por allí movilizan los semovientes que roban en las fincas de las sabanas sucreñas. (Lea: En Sucre se roban hasta los burros para vender sus pieles)
 
Ante tal situación, los productores se reunieron con miembros de la Policía, la Infantería de Marina y el Ejército que hacen presencia en los 2 departamentos para manifestarles la preocupación por lo que está sucediendo, producto de ello se firmaron varios convenios.
 
Como resultado del trabajo de las autoridades se logró dar captura a unos extorsionistas, sin embargo, los ladrones de ganado todavía no han sido capturados.
 
Gonzalo Argemiro Suárez*, ganadero ubicado en Corozal, no ocultó su preocupación ante lo que viene sucediendo, especialmente porque los abigeatos pasaron de ser de 2 o 3 animales a camiones completos de semovientes, lo que denota el descaro de los delincuentes, quienes al ver la mínima vigilancia, se aprovechan para movilizar grandes cantidades de bovinos.
 
 
Compartir