Está en:

Inicio Noticias ABC del Régimen Simple de Tributación para el sector ganadero

ABC del Régimen Simple de Tributación para el sector ganadero

De acuerdo con el director de la DIAN, el Régimen Simple de Tributación prepara el camino para una ruta sin trámites que impulsará la formalización empresarial y laboral, aliviando la carga impositiva y fortaleciendo de esta manera el desarrollo económico del país.

 

En lo que corresponde a los beneficios para el sector ganadero, podemos destacar que al ser esta una actividad exenta del impuesto de industria y comercio, el ganadero o la empresa ganadera puede tener tasas de tributación del 0 %, siempre y cuando formalice a sus empleados. Así mismo, podrán tener menores tarifas y cargas impositivas, señala Romero.

 

Además, agrega, en el Régimen Simple se incluyó el impuesto de industria y comercio consolidado, que será pagado por el ganadero mediante el mismo impuesto Simple. Es decir, al ganadero o empresa ganadera inscrito en el Régimen Simple no se le generan erogaciones adicionales por estos conceptos.

 

De igual forma, el ganadero o empresa ganadera podrá evidenciar un ahorro en los costos transaccionales y operativos en relación con su actividad económica. Lo anterior por cuanto se disminuye el número de declaraciones tributarias a presentar.

 

 

 

Compartir