Está en:

Inicio Noticias $9.000 millones serán invertidos en la ganadería del Huila

$9.000 millones serán invertidos en la ganadería del Huila

En el marco del Plan de Articulación Regional, Pares, liderado por el Ministerio de Agricultura, una buena noticia recibió el agro del Huila. La cartera destinó $55 mil millones para el desarrollo de dicho sector, recursos que deben ejecutados este año ya que hacen parte de la vigencia de 2015. (Lea: 540 hectáreas ganaderas afectadas por plaga de larvas en Huila)
 
De ese presupuesto, $9.000 miil millones fueron adjudicados a la ganadería departamental y deberán repartirse en proyectos como sistemas silvopastoriles, bancos mixtos de forrajes, sanidad animal, mejoramiento genético y estrategias en favor de prevenir el desabastecimiento de agua por cuenta del verano.
 
Con mucha satisfacción, Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, señaló que el dinero que entregará el Gobierno va a ser de gran utilidad para el sector, ya que va a permitir que haya un real avance e impulso en materia bovina, beneficiando en primera medida a 1.470 productores, pero en el largo plazo van a impactar positivamente a más empresarios huilenses. (Lea: Ganaderos del Huila, comprometidos con la sanidad de sus hatos)
 
Compartir