Está en:

Inicio Noticias A $900 están pagando la leche en Palmira por los derrumbes

A $900 están pagando la leche en Palmira por los derrumbes

El Valle del Cauca es un departamento que desde hace unos años ha sufrido por las afectaciones de la llegada de precipitaciones. Las vías por las que transitan los ganaderos del departamento para llevar sus alimentos colapsan e impiden que sean movidos de las montañas hasta el mercado del lugar de destino. Lea: (Ganaderos en Cauca están afectados por el fuerte invierno)

 

Fernando Morales, ganadero de la zona de Toche y Combia, afirma que “este es un tema recurrente que tenemos cada que llega el invierno, pues hay fallas en la infraestructura de carreteras secundarias y terciarias”.

 

Este departamento tiene 300 mil hectáreas planas y 1,2 millones de hectáreas en laderas, por lo cual los productores de esas zonas sufren por las complicaciones que dejan las lluvias con los derrumbes.

 

“El estado de las vías es muy regular, pero no podemos decir que el Gobierno Nacional nos ha dado la espalda, pues ha hecho inversiones. Sin embargo, los trabajos realizados son provisionales y las carreteras se vuelven a dañar. Las pequeñas adecuaciones no son suficientes y nosotros adolecemos de buenas vías porque nuestras cuencas son lecheras”, asegura Morales. Lea: (No olvide arreglar caminos y cunetas para evitar problemas por el invierno)

 

 

 

Compartir