Está en:

Inicio Noticias 8 recomendaciones para tener un ensilaje de maíz perfecto

8 recomendaciones para tener un ensilaje de maíz perfecto

Cosechar y almacenar el ensilado de maíz es una alternativa ideal para suministrar alimentos a sus animales. Razón por la que estos sencillos consejos pueden garantizar que se conserve este alimento bajo buenas condiciones y calidad según es mencionado en el portal Agriculture.com (Lea: Recomendaciones para lograr un buen ensilaje de maíz para el ganado )

 

  1. Coseche en un 32 a 35% de materia seca.

 

Los cultivos con menos de eso contendrán demasiada agua y no serán muy ricos en nutrientes. El efluente fluirá de la estructura del ensilaje, llevándose más nutrientes. Esta es la razón por la cual se debe picar alrededor de 32 al 35% de materia seca y terminar las últimas cargas con alrededor del 37 al 38%.

 

Alcanzar la madurez adecuada de un cultivo da un buen contenido de almidón con una digestibilidad aceptable de la fibra.

 

  1. Haga capas de 6 pulgadas al embalar.

 

Las capas delgadas se empaquetan más apretadamente, reduciendo la porosidad y permitiendo una mayor remoción de aire. Esto es favorable para las bacterias beneficiosas que requieren un ambiente libre de oxígeno para una fermentación óptima.

 

  1. Embale, embale y embale algo más.

 

Utilice dos tractores que vayan en dos direcciones diferentes. La densidad de empaque está a la vanguardia de las prioridades a la hora de hacer ensilaje. El oxígeno es el peor enemigo de cualquier forraje ensilado, por lo cual hay llegar al punto de exprimirlo.

 

La densidad del empaque debe ser de al menos 15 libras de materia seca por pie cubico o aproximadamente 46 libras de material fresco por pie cubico. La regla general debe ser que se multiplique el tonelaje por 800, siendo este el peso total necesario para el embalaje. (Lea: Todo lo que debe saber del ensilaje para ganado bovino)

 

 

Compartir