Está en:

Inicio Noticias 8 datos que no conoces de la hamburguesa

8 datos que no conoces de la hamburguesa

Aunque el origen de la celebración es muy incierto, existen registros periodísticos que indican que la designación del 28 de mayo como Día Internacional de la Hamburguesa se puede deber a distintos hechos, según el portal unotv.com.

 

Por un lado, señala la información, la fecha refiere al momento en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos de este icónico platillo en las panaderías de Hamburgo, Alemania. Por otro lado, se menciona que fueron las principales cadenas de comida rápida que comercializan este platillo quienes acordaron dedicar este día en el calendario para promover el consumo de hamburguesas. (Lea: Los cortes sugeridos para hacer una buena hamburguesa)

 

Sin embargo, dice el portal, hay quienes afirman que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.

 

De acuerdo con los registros de la Organización de Historia de Connecticut en Estados Unidos, a Lassen se le atribuye la invención de las hamburguesas y fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo "rápido y delicioso".

 

Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creó lo que ahora se conoce como hamburguesa. En el año 2000, la congresista de los Estados Unidos, Rosa L. DeLauro logró legislar a favor de reconocer a Louis Lassen como el creador de la hamburguesa, señala el portal. (Lea: 10 secretos para hacer una hamburguesa gourmet en casa)

 

 

Compartir