Está en:

Inicio Noticias 75 plantas y 65 acondicionadores ya están certificados en Decreto 1500

75 plantas y 65 acondicionadores ya están certificados en Decreto 1500

En efecto, el Invima reveló que hay un total de 140 establecimientos están certificados plenamente por el Decreto 1500 de 2007, que determina los lineamientos para garantizar la inocuidad en el beneficio de bovinos, porcinos y aves en las centrales de todo el país.

 

De estos, 75 son centrales de sacrificio que iniciaron hace varios años la implementación de la norma, como modificaciones a su infraestructura, instalación de planta de tratamiento de aguas residuales, etc. (Lea: Socializan flexibilización a la norma que rige las plantas de beneficio animal)

 

En el último mes, se sumaron las centrales Comercializadora y Transportadora de Carnes JJ en Duitama (Boyacá) de bovinos, bufalinos y porcinos; otra planta de Avidesa Mac Pollo en Ciénaga de Oro (Córdoba); Central Ganadera S.A. de porcinos en Medellín y Avícola Junior en Los Patios (Norte de Santander).

 

También habilitaron acondicionadores en Bogotá (Carbón 100 SAS), Medellín (Agromayor y Distribuidora Canaán Carnes de Raza SAS), Cota en Cundinamarca (Carnes Naturales). (Lea: En 6 meses de 2019 hay más plantas bajo Decreto 1500 que en los 2 años anteriores)

 

De resto, quedan 394 frigoríficos que tienen autorización provisional mientras terminan de hacer las adecuaciones requeridas. De estos, 87 cuentan con permiso provisional hasta 2020, mientras que más de 100 figuran con la prórroga inicial hasta 2018, por lo cual deben renovarla.

 

 

 

Compartir