Está en:

Inicio Noticias 7 trayectorias de transformación exitosas de producción sostenible y resiliente

7 trayectorias de transformación exitosas de producción sostenible y resiliente

A través del estudio de siete experiencias exitosas de producción sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe, la entidad muestra que existen opciones que permiten una transformación de la agricultura en la región, que no afectan la productividad ni la rentabilidad, y que, por el contrario, en muchos casos expanden las oportunidades de desarrollo económico y social.

 

Una agricultura próspera, inclusiva, sostenible, baja en emisiones y resiliente al cambio climático es posible en América Latina y el Caribe, y lograrla es imperativo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dar cumplimiento al Acuerdo de París. Resulta esencial, por tanto, identificar caminos para avanzar hacia una transformación en la manera en que se producen los alimentos.

 

El lanzamiento oficial de este nuevo documento se hará en un seminario virtual (webinar), el día 10 de junio de 2021, 11:00 AM, el cual reunirá un panel de alto nivel que discutirá la importancia actual de impulsar soluciones concretas que permiten combinar iniciativas de transformación de la producción agrícola, hacia una mayor sostenibilidad y resiliencia a largo plazo, con beneficios económicos para impulsar la recuperación post pandemia a corto plazo.

 

La discusión se centrará en el potencial de "ganar-ganar" que presentan las iniciativas de carácter ambiental, haciendo énfasis en sus múltiples co-beneficios, y la importancia de tener esto en consideración en un contexto de recuperación post-COVID.

 

La crisis por el COVID-19 provocará la peor recesión en un siglo en América Latina y el Caribe, aumentando los niveles de hambre y pobreza en la región. Esto multiplicará los desafíos para el sector agrícola.

 

 

Compartir