Está en:

Inicio Noticias 7 recomendaciones para nutrir mejor a vacas lecheras del altiplano

7 recomendaciones para nutrir mejor a vacas lecheras del altiplano

Proteína, fibra, energía, minerales e hidratación. Foto: CONtexto Ganadero.
Proteína, fibra, energía, minerales e hidratación. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Las vacas, de acuerdo a la región en la que se encuentran, necesitan una nutrición especial para producir la cantidad de leche esperada por el ganadero y la calidad que siempre busca el consumidor.

Por esta razón, CONtexto ganadero comparte los 7 pasos a seguir para proporcionar nutrientes ideales a las vacas lecheras que se ubican en el altiplano cundiboyacense.

Laura Cristina Castro Ramírez, coordinadora de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Cundinamarca, dijo que el equilibrio de una dieta alimenticia en la ganadería, con la que se garantiza la producción de leche, incorpora alimentos con proteína, energía, fibra, minerales y agua de calidad.

Alex Fernando Gutiérrez, zootecnista y asesor en nutrición de ganado de leche, explicó que cada finca es un “mundo diferente” y los parámetros de las raciones para el animal y el momento para suministralas se ajustan a cada predio con asesoría. (Lea: Los 90 días vitales para la ganadería de leche)
 
 
Compartir