Está en:

Inicio Noticias 7 puntos clave para producir carne y leche inocuas en Colombia

7 puntos clave para producir carne y leche inocuas en Colombia

La inocuidad garantiza que el consumidor no adquiera enfermedades al consumir algún alimento. Foto: CONtexto Ganadero.
La inocuidad garantiza que el consumidor no adquiera enfermedades al consumir algún alimento. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA (por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, actualizará los 4 reglamentos propuestos para prevenir enfermedades transmitidas a humanos por medio del consumo de alimentos.

Una vez finalice la reforma al reglamento se podrán en práctica las secciones de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos en el país americano.

“Asegurar un abasto alimentario seguro y de alta calidad es una de las prioridades más altas de la FDA, y hemos venido trabajando muy duro para reunir y responder a los comentarios de los agricultores y otros grupos interesados en relación a los reglamentos principales de la Ley de Modernización que se propone”, señaló Margaret A. Hamburg, M.D. comisionada de la FDA, en un comunicado emitido por dicha entidad.

Ignacio Amador, subgerente de cadenas productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, ilustró sobre los puntos clave a considerar para que un vaso de leche o un corte de carne de bovino llegue inocuo a la mesa del consumidor. (Lea: Comercializan leche UHT en Bolsa Pak a bajo precio)
 
Compartir