Está en:

Inicio Noticias 7 hechos que marcaron a los ganaderos Bolívar y Sucre en 2015

7 hechos que marcaron a los ganaderos Bolívar y Sucre en 2015

Sequía y altos costos de insumos fueron los puntos de quiebre del sector ganadero de Bolívar y Sucre en 2015. Foto: CONtexto ganadero
Jesús Marceliano Zapata Obregón, coordinador en Bolívar y Sucre de la Unidad de la Unidad regional de Desarrollo Ganadero, URDG, del Fondo Nacional del Ganado, FNG, manifestó que los hechos más representativos y de resaltar en la región durante 2015 fueron el desarrollo de las ferias agropecuarias en Sincelejo, Cartagena y Sincé.
 
“Estas permitieron la integración de los ganaderos de la región y la exposición y adquisición de ejemplares con mejoramiento genético. Además de generar cultura ganadera en toda la población”, reseñó. (Lea: Estrategias para engordar novillos en esta Navidad)
 
Las subastas semanales de Sampués, San Pedro y San Marcos ayudaron a que la comercialización de ganado se posicionara con precios favorables y sin intermediarios.
 
La inauguración de la sede propia del Comité de Ganaderos del San Jorge y La Mojana, fruto del manejo responsable de los recursos adquiridos por la contraprestación del biológico durante varios años, según Zapata Obregón, fue otro hecho digno de resaltar.
 
 
Compartir