Está en:

Inicio Noticias 7 claves para mejorar la ganadería doble propósito en Colombia

7 claves para mejorar la ganadería doble propósito en Colombia

Animal doble propósito de la hacienda El Tequendama, ubicada en San Carlos, Córdoba. Foto: Juan Andrés García-hacienda El Tequendama.
Animal doble propósito de la hacienda El Tequendama, ubicada en San Carlos, Córdoba. Foto: Juan Andrés García-hacienda El Tequendama.
Por: CONtexto ganadero

Delegados del Gobierno de las islas Fiji visitaron predios ganaderos en Córdoba para conocer el sistema de producción doble propósito que se ha destacado en nuestro país.

La hacienda El Tequendama, ubicada en el municipio de San Carlos, a 10 kilómetros de Montería, fue la escogida para realizar el recorrido con los representantes de las islas que se mostraron interesados en un sistema de producción de carne y leche de forma simultánea.

Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, y propietario de El Tequendama, señaló que los delegados aprendieron sobre un sistema ganadero desconocido para ellos, pero que podrían implementar en sus predios. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de elche en climas climas)

Durante la visita se habló de las bondades del doble propósito, sistema que ha sido criticado en el país por no especializarse ni en la producción de leche o carne. A pesar de esto, García compartió con CONtexto ganadero algunas de las ventajas de tener animales de este tipo si se les da un manejo adecuado.
 
Compartir