Está en:

Inicio Noticias 6.700 novillos en pie saldrán rumbo a Jordania el 15 de enero

6.700 novillos en pie saldrán rumbo a Jordania el 15 de enero

Colombia exportará por primera vez en su historia, 6.700 novillos en pie a Jordania. Foto: Expoganados Internacional SAS.
Los importadores de Jordania pisaron tierra colombiana a principios de enero para conocer las fincas del Cesar, Córdoba y Bolívar que se dedican a la ceba de novillos de la raza Brahman. 
 
Una vez elijan los novillos que importarán, se hará la exportación desde el Puerto de Mamonal, en Cartagena, en una tarea que demandará 3 días, por el alto volumen de reses que saldrán. (Lea: 9 eventos ganaderos innolvidables que dejó 2015)
 
El cargamento de exportación estará compuesto por 700 animales cebados en Córdoba, 2.000 en Bolívar y 4.000 en Cesar. Corresponden a novillos de menos de 36 meses de edad entre los 400 y 460 kilos. (Lea: 5 factores que permiten calificar ganado de carne como de alta calidad)
 
Miguel Roberto Dulcey, representante legal y gerente de la empresa Expoganados Internacional SAS, le confirmó a CONtexto ganadero que los novillos ya se encuentran en cuarentena por disposición del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y cumplieron con otros requisitos sanitarios concernientes a la vacunación contra la brucelosis, tuberculosis, carbón bacteridiano, fiebre de embarque y rinotraqueitis infecciosa bovina, IBR.
 
 
Compartir