Está en:

Inicio Noticias 6 frigoríficos colombianos serán elegidos para exportar carne a EE.UU.

6 frigoríficos colombianos serán elegidos para exportar carne a EE.UU.

Estados Unidos, Indonesia, Israel, la Unión Europea, Canadá, China y Chile son los mercados que el Gobierno se comprometió conquistar con carne de res en 2018. Foto: CONtexto Ganadero-MinComercio.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que las 6 plantas se escogerán tras participar en una convocatoria que se cerrará el 23 de febrero próximo. El 4 de marzo anunciarán la elección de los 6 establecimientos que se la jugarán por cumplir una a uno los parámetros que los mercados exigen para importar la proteína roja.
 
Estados Unidos, Indonesia, Israel, la Unión Europea, Canadá, China y Chile son los mercados a los que el país le apunta alcanzar la admisibilidad sanitaria en 2018, meta que se propuso el Gobierno Nacional, como parte del Proyecto Interés Nacional y Estratégico, Pines, para la carne de bovino y aviar, por un valor de $30 mil 252 millones (carne de res $18 millones), lo que redundará en ventas externas del alimento animal por USD 444,5 millones.
 
 José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, afirmó que alcanzar la admisibilidad sanitaria en países que pagan mejor por la carne es la meta que debe alcanzar el país, y Estados Unidos constituye el mercado con el que se “tocará el cielo” de las exportaciones del cárnico, por los precios que ofrece por ella.  (Lea: ¿Podrá Colombia exportar carne de res a EE.UU. en 3 años?)
 
 
Compartir