Está en:

Inicio Noticias 6 errores a la hora de instalar paneles solares

6 errores a la hora de instalar paneles solares

La conservación de la naturaleza es una de las razones por las cuales muchos productores han optado por usar la energía solar en su predio, que muchas veces es una inversión a largo plazo que termina por ser más económica que la implementación de energía eléctrica convencional. (Lea: Paneles solares, una opción rentable para extraer agua para el ganado)

 

En el canal de Youtube llamado CIAE, Joaquín Corella Puente expone que antes de instalar un sistema solar, se deben tener en cuenta algunos aspectos claves que permiten ahorro de tiempo, dinero y algunos riesgos.

 

Para el experto, el primer error es no pensar en el futuro, pues “muchas veces se toma la instalación y se hace con base al consumo actual, peor no siempre las condiciones se mantienen a la actual, lo que va haciendo que cada vez se tenga mayor gasto de electricidad”.

 

Esto quiere decir que, en predios, cada día el productor va invirtiendo en productos que necesitan energía, los cuales implican que se haga una compra de un inversor de mucha mayor capacidad, por eso a la hora de instalar estos sistemas, es importante pensar en el consumo energético a futuro.

 

El segundo error está enfocado en que el productor se deja llevar emotivamente por el precio, por lo que en muchas ocasiones se ven las cotizaciones ligadas a las emociones o a la oferta que esta muestra, pero la realidad es que si está mucho más barata es por lo general por alguna razón.

 

La idea es que no se haga uso de productos de mala calidad que pueda afectar la efectividad de la producción de energía solar.

 

 

Compartir