Está en:

Inicio Noticias 500 mil litros de leche represados a causa del paro camionero

500 mil litros de leche represados a causa del paro camionero

El paro transportador que vive el país ya completa 17 días. Aunque las protestas se vienen realizando de forma pacífica en varias regiones del país, en Antioquia, un grupo de vándalos tiene atemorizados a los transportadores que siguen trabajando, obligándolos a guardar sus camiones hasta que no retorne la tranquilidad y sientan la seguridad de que no les va a pasar nada en las vías.  (Lea: Paro camionero no ha generado aumento en precio de alimentos)
 
Esos hechos aislados han generado un grave perjuicio al sector lechero antioqueño, debido a que desde hace una semana no ha sido posible entregar en las grandes empresas procesadoras el lácteo que algunas subregiones producen, generando una gran enlechada que ya llega a los 500 mil litros represados.
 
La denuncia fue hecha por Mariano Restrepo, presidente de la Federación de Lecheros de Antioquia, Fedelán, quien aseguró que las poblaciones más perjudicadas son Yarumal, Santa Rosa y aquellas que están sobre la troncal del Caribe como Valdivia, en donde se dejan de movilizar unos 70 mil litros de leche diarios.
 
 
Compartir