Está en:

Inicio Noticias 5 ventajas de contar con genética adaptada en su finca

5 ventajas de contar con genética adaptada en su finca

El contar con genética adaptada seleccionada correctamente es una gran herramienta para mejorar los suelos a bajo costo, pero también se convierte en una gran oportunidad para vender animales para la cría, una vez que se tiene ese rebaño, dice Jaime Elizondo en su canal de Youtube llamado Real Wealth Ranching quien expone cinco ventajas de este tipo de genética, frente a la tradicional. (Lea: La selección genética ya no debe apuntar a los animales de mayor rendimiento)

 

  1. Adaptación nutricional: “El ganado lo tiene o no y es por herencia”, dice Elizondo. Algunas razas e individuos dentro de esas razas destacan en que siempre están en buena condición corporal, que al parto determina la re-concepción en las hembras, además de ser necesaria para que el sistema inmunológico del animal funcione correctamente.

 

Cuando, por ejemplo, se tienen 100 vacas con adaptación nutricional que se pueden mantener en una finca, contra solo 70 sin adaptación. Esta diferencia de 30 vacas sin ningún otro gasto adicional es pura ganancia para los ganaderos, además se puede obtener una mayor eficiencia de cosecha, siendo mejor para las plantas porque se aumenta la cantidad de yemas de crecimiento por metro cuadrado dando una mayor producción de hojas en el siguiente pastoreo, comenta Elizondo.

 

 

Compartir