Está en:

Inicio Noticias 5 técnicas para un manejo adecuado de plagas en hortalizas

5 técnicas para un manejo adecuado de plagas en hortalizas

Es común notar afectaciones en los cultivos de hortalizas, ya que plagas como los pulgones, araña roja, mosca blanca, entre otros, ven estas siembras una fuente concentrada y confiable de alimento. Por eso, un Manejo Integrado de Plagas es indispensable para mitigar el riesgo de que estos animales destruyan su cultivo. Los expertos recomiendan incluir medidas de control y así evitar un daño que resulte en pérdidas económicas, afectando su producción y competitividad. A continuación, cinco técnicas para mitigar las plagas en su siembra, extraidas de Agronotips.com.

 

Ubique bandejas de color amarillo

 

El primer paso, sencillo y práctico, que puede implementar para identificar y detectar infestaciones tempranas de pulgones, es ubicar bandejas o recipientes de color amarillo con una mezcla de agua y detergente o jabón líquido. Esta mezcla romperá la tensión superficial del agua, para que los insectos puedan hundirse y ahogarse. Así, podrá darse cuenta al revisar el recipiente si ya hay indicios de la plaga en su cultivo, y al mismo tiempo, con esta técnica puede atraer insectos que si son favorables.

 

Implemente trampas amarillas pegajosas

 

Las trampas amarillas pegajosas son una de las técnicas más comunes por su alta eficacia, ya que ayuda a reducir las poblaciones de insectos voladores antes y durante el establecimiento del cultivo.

 

 

Compartir