Está en:

Inicio Noticias 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas

5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas

No deben dejar de ordeñar vacar. Todos los días se acopia leche. Se sugiere hacerlo en horas más tempranas para evitar que las reses contraigan mastitis. La contratación de personal calificado y extra para cubrir las vacaciones de los trabajadores fijos en las festividades permitirá el buen funcionamiento de la finca.
 
Ernesto González Cely, médico veterinario, señaló que en algunas fincas se descuida el ordeño en época decembrina, principalmente en los predios pequeños o sin tecnificar. (Lea: En pleno verano sí se pueden tener vacas bien alimentadas)
 
“Las vacas se ordeñan todos los días, incluidos el 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero. Si se deja de hacer se corre el riesgo en producción y salud del animal”, resaltó.
 
Aunque en diciembre las familias consumen más comida de lo común. El hato no se puede someter a recibir cantidades elevadas de alimentos con carbohidratos para acelerar su ceba, teniendo en cuenta que en diciembre aumenta el sacrificio de bovinos por su alta demanda.
 
 
Compartir