Está en:

Inicio Noticias 5 razones por las que es necesario actualizar el precio de la leche

5 razones por las que es necesario actualizar el precio de la leche

La Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado, Fedegán-FNG, han venido haciendo un trabajo constante que permita que al Ministerio de Agricultura lleguen sus 10 propuestas con respecto a la revisión de la fórmula de la leche, un tema del que dependen cerca de un millón 200 mil personas.
 
Hoy lunes 11 de mayo se reunirán los miembros del Consejo Nacional Lácteo para revisar lo que finalmente será presentado al Gobierno, quien será el encargado de decidir el camino a seguir. (Lea: Las 10 propuestas de Fedegán sobre la fórmula del precio de la leche)
 
Estas son 5 razones por las que Fedegán-FNG considera necesario que se actualice el precio de la leche que actualmente se le paga al productor:
 
1) Un mejor precio ayudaría fortalecer a un sector que como el lechero debe soportar fuertes temporadas de importaciones, como la que se está presentando actualmente. “Ello permitiría que no se termine reemplazando el producto nacional por el extranjero, del que en muchas ocasiones no se tiene clara ni su calidad”, aseguró Oscar Cubillos, coordinador de la oficina de Planeación del FNG.
 
 
Compartir