Está en:

Inicio Noticias 5 platos típicos propios del Atlántico que no faltan en el Carnaval de Barraquilla

5 platos típicos propios del Atlántico que no faltan en el Carnaval de Barraquilla

Los barranquilleros y los costeños en general, están a portas de iniciar la celebración del Carnaval de Barranquilla, en donde no solo se ven las marimondas y negritas puloys caminando por las calles, sino que también se convierte en el momento en que las personas disfrutan sin remordimiento de la gastronomía de la ciudad.

 

En CONtexto ganadero le explicamos los 5 platos típicos propios del Atlántico que incluyen en su preparación a la carne bovina.

 

 

  1. Sancocho de costilla

 

Este es uno de los platos más populares de la región, por ser una sopa típica en las mesas de los atlanticenses a la hora del almuerzo. Su preparación incluye varios ingredientes, pero el más común es con costilla de res, que viene acompañada en varias ocasiones con arroz blanco, patacones, banano o aguacate.

 

 

  1. Sancocho trifásico

 

Conocido como uno de los platos “levanta muertos”, este sancocho entre sus ingredientes a la gallina, tocino, carne de viuda, carne de res y otros ingredientes como la yuca, la mazorca y las papas. Generalmente va acompañado de patacones, arroz blanco, ají picante o aguacate.

 

 

 

Compartir